Un gadget muy esperado, quizás porque pensábamos que Blogger estaba siendo injusto por esa larga espera y porque no, nos dio oportunidad de probarlo como hizo con otros gadgets.
Según Blogger para disfrutar de este gadget lo haríamos de forma paulatina y al parecer a los blogs en español les ha tocado los últimos. Pero ahí está que es lo que importa

Nos enteraremos que tenemos seguidores cuando accedemos a nuestro escritorio y a la derecha nos muestra una imagen parecida a esta:


¿Cómo añadimos el gadget?
Nos situamos en plantilla de diseño y añadimos un gadget, escogemos la opción de "Seguidores"


Eso nos añade el gadget en la sidebar que arrastraremos hasta el lugar deseado, visualizando el gadget comprobaremos el número de seguidores que tenemos y el avatar de cada uno de ellos.
Podemos administrar el sitio accediendo al enlace de Administrar, desde ahí escogemos si deseamos tener seguidores públicos o bloquearlos.


!Ejem¡ ejem..(carraspeo) una no se hace responsable del avatar que escogen nuestros seguidores.

¿Cómo seguimos otro blog?
Al igual que nos pueden seguir a nosotros también puede ser a la inversa, para seguir algún blog accedemos a nuestro escritorio (al final de la página) un enlace de "Añadir" nos invita a introducir la url del blog que deseamos seguir.


Otra forma muy sencilla para hacernos seguidores de un blog es desde el mismo gadget que el autor tenga instalado, esta vez lo haremos desde el texto "Seguir este blog"


Nos pedirá marcar si deseamos seguir ese blog de forma pública o privada, marcamos la casilla que corresponda y guardamos los cambios.

De forma automática los blogs que leemos en Blogger se añaden como suscripciones en Google Reader. Podemos gestionar las suscripciones o anularlas sin que afecte a la lista de blogs.

Y eso es todo, a seguirse todo el mundo.

MiriMiriChan

Ya te estoy siguiendo!! jeje, MiriAbasho!!!

Responder
Gem@

Ya te vi MiriMiriChan :)

Responder
Admin

Te voy a tener que seguir nomás ya que mi conexión no me actualiza nada, estaba comentando en el artículo anterior porque este no me salía, igual que con los comentarios, es mas creo que no me llegó al correo, estaba trabajando con unas imagenes y vine a buscar una entrada donde explicas como ponerla porque nunca me acuerdo de nada y vi que me habías contestado y te contesté, pero este post no me figuraba.
Bechoo :)
Voy a estudiar esto :o

Responder
agus

Hola Gema de nuevo aqui, me siento torpe, sigo tus indicaciones, que por cierto son claras y concisas, y siguen saliendome las xxxx... aaaahhhhggggg!!!!!!

Si buscas en Flickr por persona "un mar de sueños" salgo yo....

Seguro que conseguire hacerlo, gracias a tu inestimable ayuda

Responder
DanSv

Hola Gem@ aqui tu seguidor number one ya lo sabes jejeje.
por fin han puesto este gadget lo esperaba hace tiempo! jejeje
Gem@ mira los comentarios que me han dejado en mi blog:
1et3: e intenta que todas las paginas que a las que lleva tu menu tengan un enlace de vuelta al inicio
23 oct 08, 05:57
1et3: que solo se vea la firma dentro del post
23 oct 08, 05:56
1et3: la firma! que sea sin fondo blanco!

Son dos cosas que quiero hacer hace tiempo pero no se como...si puedes echame un cable wapi
asiassssss

Responder
Gem@

k_nelita sígueme donde quieras y de la forma que quieras jajajaja bromas aparte yo pienso que todo es debido a la conexión, ya me dices si hoy las cosas son más puntuales.

Agus voy a localizar tu correo y nos ponemos en contacto vía mail (si no lo tienes visible mándame uno para obtener la dirección ;)
(si no figuras como Agus hazme saber que eres tu )

Hola DanSv vi tu correo pero no me dio tiempo a contestar con la actualización de los seguidores, sin falta esta tarde lo hago y de paso vemos como solucionar esos puntos qu eme dices :)

Responder
Tinika

Buenísimo, estamos todos como locos siguiéndonos, jajaja.

Gracias

Responder
Tinika

Una preguntina Gema, porque a mi no me sale lo de parar, siguiente, y ver todos es que me sale distinto a todos los que he visto hasta ahora, como lo hago para cambiarlo?
Gracias de nuevo

Responder
Anónimo

Llevaba tiempo pendiente del gadget de "Seguidores", pero hasta que no lo he leido aquí no me habia dado cuenta de que estaba activo.

Me gusta mucho tu blog, me he añadido como "seguidor" y he puesto un enlace a tu blog en el mio.

Un saludo

Responder
atajar

aqui una seguidora que no te pierde ni pies ni pisada una saludo

Responder
Anónimo

Después de algún problemilla, ya he podido ponerlo en mi blog. Mañana lo personalizaré con las instrucciones de tu último artículo. Muchas gracias y .... te sigo.

Responder
Gem@

Tinika claro que sale ver todos, pero sólo lo ven tus visitas, al estar logueada tu verás ADMINISTRAR en lugar de VER TODOS.
Cuando ya eres lector de un blog verás Parar siguiente (es la opción de eliminar la suscripción) si aún no eres lector el texto dice Seguir este blog.
(en tu blog lo he visto igual que en todos) ;)

Muchas gracias Goldstein entonces nos veremos con más frecuencia ;)

Hola Atajar pues aquí estoy poco dispuesta a perderme ;)

Cualquier cosa me dices algo Alvaro :)

Responder
sølrαc

Muchas gracias por la explicación Gema ... una cosilla ¿os habéis puesto de acuerdo Rosa, JMiur y tú? es que lo habéis publicado los tres a la vez. jejejeje


Ya os estoy haciendo un ferreo 'seguimiento' ;) y de paso me he puesto el juguetito en mi blog.

Responder
SolraC

A mi me ha aparecido hoy esta actualización. Te llegaron mis mails?

Responder
AleMamá

Gema: ya tengo spam en los seguidores....increíble.... ¿Cómo sacarlos? los bloqueé, pero nada más puedo hacer desde el gadget.
Besos, querida amiga

Responder
Gem@

Así es Solrac estábamos tomando un café y dialogando sobre el tema a tratar cuando pensamos que el gadget era una buena idea :)
Fuera de bromas, al ser la novedad es lógico que demos la noticia, en nuestra vida cotidiana pasa igual cuando hay algo de qué hablar prensa ,TV, Internet todos hablan de lo mismo hasta que una nueva noticia hace su aparición ;)

SolraC no he visto mail tuyos, confirmaciones de comentarios si ¿te refieres a eso?

AleMamá me dejas con la boca abierta :O miraré eso y si hay forma de quitarlo definitivamente :(

Responder
Gem@

Ale, al bloquearlos el avatar no se muestra, tampoco se ven en el enlace de "ver todos" creo que sólo los ves tu accediendo en Administrar.
Es algo que no se puede hacer nada creo...
Es cierto que pueden seguirte porque el blog es público, también pueden hacerlo con cualquier enlace que tengan a tu blog o suscribiéndose para seguirte a través de tu feed :(

Responder
sølrαc

pero si hay otro solrac XD

Responder
MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Gem@, Acabo de empezar en esto de los blogs y la verdad voy muy perdida, tu entrada del seguimiento de los blogs me ha parecido muy bien explicada, por lo que ya he podido engancharme a algún blog interesante.
Queria pedirte un favor, ya que veo que te mueves como pez en el agua.
-Como puedo hacer mi cabezera mas grande, veo que hay que salen fuera del recuadro, pero yo no se como hacerlo mas grande.
-Como puedo cambiar la fuente de mi blog, quiero escribir con Comic Sans, pero no esta entre las opciones, ¿existe alguna forma de añadirla?
-¿Solo puedo usar las plantillas que me aparecen cuando voy a cambiar plantilla?
-¿Puedo encontrar mas plantillas en otro sitio?
Bien, no molesto mas, espero que puedas ayudarme.

Responder
Gem@

Hola MARGA para que la imagen ocupe todo el ancho debes modificar el tamaño de la imagen, necesitas una que mida 660 de ancho.
Prueba con esta que es igual a la tuya. Puedes guardarla en tu PC y luego añadirla por el mismo sistema que añadiste la que tienes.
Sobre añadir otro tipo de fuente el tema se complica. Blogger dispone de la opción de fuentes y colores y la Comic Sans no está en ese grupo.
Si fuera con otros editores como de Word, Microsoft Power Point, Paint, etc. no habría problema pero con Blogger me temo que no puede ser :(
Plantillas hay muchas y muy bellas te recomiendo añadir una que no sea una adptación de otra plataforma.
En la nube de mi blog verás un enlace que lleva a Plantillas.

Responder
MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Gem@, perdona mi torpeza, pero es que he ensanchado mi blog y ahora, mi cabezaera se ve pequeña, como la hago mas grande para que me ocupe toda la anchura del blog?
Muchas gracias.

Responder
Gem@

Hola Marga, el tema de la cabecera es muy sencillo no sé si recuerdas que antes tenías una imagen de más anchura y te sugerí añadir esta más pequeña. Ahora debes hacer al contrario y añadir una imagen de más anchura, tienes un espacio de 850px.
No sé si la anterior medirá eso si ves que no llega a la medida me la mandas y la agrandamos un poco ;)

Responder
MARGA'S HAPPY CRAFTS

Hola Gem@, muchas gracias, con tus explicaciones he cambiado el tamaño de la cabecera, cada vez va quedando mas acabado y monisimo.

Responder
Gem@

Y que lo digas Marga ¡aprendes rápido y bien!

Responder
MARGA'S HAPPY CRAFTS

Muchas gracias Gem@ por el cumplido, pero no te lo creas, yo tan solo sigo tus indicaciones a pies juntillas.

Responder
Admin

Gracias por toda la info, me ayudaron mucho!!!

Responder
Gem@

Gracias a ti Admin por comentar ;)

Responder
El Puente

Yo tengo un problemilla con mis gadgets. He creado unos cuantos pero aunque aparecen en la opción de "Diseño" cuando le doy a ver blog no se ven. No entiendo pq? Por favor alguien puede ayudarme??

Responder
Gem@

El Puente, en concreto ¿a qué gadgets te refieres? tendría que ver el código que añades para poder saber donde está el problema.

Responder
JUACO

Hola Gema, ante todo felicitarte el año, y como ya te dije en otra ocasión darte las gracias por todo.
Te voy ha hacer una consulta a ver si me puede ayudar.... Veo en todos los blogs, que en el gadget de seguidores solo salen 18 recuadros con imagenes... ¿Se podria poner para que salieran más?.

UN saludo....

Responder
Gem@

» Que yo sepa es la cantidad máxima y no es configurable esa parte Juanco :(

Responder
Mercuccio Seilen

Hola, hola, he estado checnaod tu blog, y dejame decirte que tienes varias cosillas interesantes para la comunidad. Yo tengo un blog, pero aun es bastante pequeño, pero tengo esperanzas en que crecera dia a dia y con el tiempo tambien ire modificarlo para que sea mejor. La verdad te agradezco mucho tu apoyo, he tenido unas dudas, y he conseguido respuesta en tu blog. :D
Haber si das un vistazo a mi blog, y dime que te parece ;)

Motto: "Be Strong; Be Fast; Be Wise. Forget Your Humanity"

Mercuccio Seilen

Responder
Gem@

Está muy bien Josh me parece muy entretenido ;)

Responder
Triki

Hola Gema, me gustaria saber que hay que añadir en el codigo html para que se abra en una ventana externa al pulsar en cada seguidor y no se vaya del blog.
Gracias

Responder
Gem@

Hola Triki, mira está entrada ahí explico como personalizar el gadgets de seguidores incluido lo que me estás preguntando ;)

Responder
D2U2

Mi gadget de seguidores extrañamente dejo de verse cuando nos empeso a seguir una tercera persona aparte de los 2 administradores q hay en mi blog, si alguien sabe q puedo hacer avisarme por favor y gracias :)

Responder
Gem@

yz Puedo verlo perfectamente con cuatro seguidores D2U2 :O

Responder
Anónimo

hola gema... tengo un problema HELP ME PLEASE!!!!!! tengo el gadget de seguidores en mi blog, pero tuve que soluciar un problema que tenia y cambie la direccion RSS de mi FEED desde ahi en mi blog el gadget de seguidores solo LEO EL TITULO, te dejo la direccion de mi blog:
http://machicca.blogspot.com/

Responder
Unknown

Hola Gema! mi problemas es que al añadir el gadget de seguidores edite los colores predeterminados pero finalmente no cambiaron, lo intente muchas veces pero al final siempre quedaron los mismo colores. Ojala puedas ayudarme, gracias! :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top